Dos personas fallecieron y otras dos seguían atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de parte de un hotel en una localidad vinícola a orillas del río Mosela, en el oeste de Alemania, dijeron las autoridades el miércoles.
Catorce personas estaban hospedadas en el hotel de Kroev, una pequeña localidad a orillas del río Mosela, cuando una planta del edificio se vino abajo alrededor de las 11 de la noche del martes. Según la policía, cinco huéspedes lograron salir ilesos del inmueble porque estaban en una zona que no se vio afectada, pero otros quedaron atrapados.
Los rescatistas pudieron contactar con algunos de ellos por celular. Pero llegar hasta donde estaban resultaba complicado porque el colapso hizo que dos techos quedasen superpuestos, dijo Joerg Teusch, inspector de protección contra incendios y desastres del distrito de Bernkastel-Wittlich.
“Tenemos que actuar con precaución porque toda la estructura del edificio es como un castillo de naipes. Si sacamos la carta equivocada, el edificio se derrumbará con toda seguridad", explicó.
Cinco personas fueron rescatadas el miércoles. Entre los primeros estaban un niño de dos años que estaba ileso y su madre, que sufría heridas leves. El padre del menor fue rescatado más tarde en el día.
La causa del derrumbe estructural no se ha determinado aún, añadió Teusch.
Se cree que el edificio original del hotel data del siglo XVII, pero hacia 1980 se añadieron más plantas, dijo Teusch, quien apuntó que el martes se habían realizado obras, pero no estaba claro si había alguna relación entre eso y el derrumbe.