El alemán Jonas Deichmann, quien recorre el mundo a nado, en bicicleta y corriendo, aseguró que, si bien acumula cansancio extremo, la ilusión de ayudar a niños de África lo llevará a completar su proeza.
En septiembre de 2020 Deichmann inició en Alemania un triatlón alrededor del mundo y, con el patrocinio de una ONG, al terminar donará bicicletas a niños de África con dificultades para trasladarse a la escuela.
Deichmann, apodado el “Forrest Gump alemán”, llegó a la meta de su recorrido por México este martes, junto a su padre, su novia y unos 50 corredores y ciclistas que lo acompañaron en la última parte de la jornada.
La etapa de cierre en México la inició en el poblado rural de Leona Vicario, al que llegó este domingo y luego de correr unos 45 kilómetros, el deportista se detuvo a hacer una comida ligera y durmió una siesta de 20 minutos, después de lo cual hizo la parte más emotiva del recorrido hasta Cancún.
Con muchos kilos de peso perdidos y un cansancio que reconoció, Deichmann se mostró confiado en cumplir su meta, para lo cual, debe llegar a Portugal y desde ahí recorrer 4.000 kilómetros en bicicleta hasta Munich, Alemania.
Pese al agotamiento, el atleta reconoció que la motivación de poder ayudar a niños africanos, lo mantiene en pie.