Un incendio se ha declarado este jueves por la tarde a bordo del yate Aria SF, de 45 metros de eslora, que se encontraba fondeado en Cala Saona, en la costa oeste de Formentera (Islas Baleares), según ha informado Salvamento Marítimo. En el barco había siete tripulantes y nueve pasajeros, todos se encuentran ilesos.
Inicialmente, los tripulantes se han quedado a bordo tratando de sofocar las llamas, mientras que los viajeros han subido a bordo de otros barcos cercanos. Pero el fuego se ha reavivado, y entonces la tripulación también ha tenido que abandonar la nave. Por el momento se desconocen las causas y el origen del incendio.
Salvamar Acrux y Guardamar Concepción Arenal, movilizadas desde nuestro Centro de Coordinación en Palma, están en la zona. https://t.co/uClAWeedVW
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 11, 2022
El aviso del inicio de las llamas se ha producido sobre las 17.00 horas, y ha sido entonces cuando Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Acrux, a una nave de la Guardia Civil y a la Guardamar Concepción Arenal, que se han desplazado al lugar para ayudar con las tareas de extinción y de evacuación de los pasajeros y la tripulación.
Varios efectivos de Salvamento Marítimo trabajan todavía en la extinción del incendio, aunque afirman que ya se ha extinguido “casi por completo”. Una vez el fuego esté apagado, la Guardamar Concepción Arenal remolcará los restos a Ibiza.
El yate, del fabricante italiano ISA, fue vendido en abril y entregado a su comprador el mes pasado, según la página especializada en superyates Superyacht Times. Esta página recoge información detallada del Aria SF y señala que tenía piscina, varios salones, cinco dormitorios y un gimnasio.
Fuente: El País