El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que los colegios de educación básica de la ciudad comenzarán el proceso de reapertura a partir del 7 de diciembre, a pesar de que la tasa de positividad de COVID-19 en la metrópoli ha subido al 3%.
De acuerdo con el gobernante local, la reactivación de las escuelas comenzará con las clases de prejardín de infantes hasta primaria. Además, anunció que la educación especial reanudará sus actividades tres días después.
Sin embargo, De Blasio señaló que la ciudad "simplemente no está lista" para comenzar a abrir escuelas intermedias y secundarias.
"Hay menos preocupación por la propagación cuando se trata de niños más pequeños", aseveró durante una conferencia de prensa. "Y lo siento por todos los padres de familia que ahora están teniendo tantos desafíos".
La ciudad de Nueva York ordenó nuevamente el cierre de escuelas el pasado 19 de noviembre, luego de que la tasa de positividad en la metrópoli se situara por encima del 3%.
De acuerdo con cifras oficiales, el estado de Nueva York -que otrora fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos- ha registrado un total acumulado de 34 514 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria.