Elon Musk anunció que no descarta la posibilidad de desarrollar su propio teléfono si Apple y Google optan por eliminar Twitter de las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, eliminando el acceso a cientos de millones de teléfonos en todo el mundo.
El multimillonario indicó que espera que ambas compañías no lleguen a tomar dicha decisión, sin embargo, la relación con dos de las principales tecnológicas del mercado y el dueño de Tesla no se encuentran en su mejor momento. Esto es debido a que en múltiples oportunidades se ha encargado de criticar los porcentajes de sus ingresos que tanto Apple como Google le exigen a las aplicaciones para poder permanecer en sus tiendas de aplicaciones.
El comentario de Musk acerca de desarrollar su propio teléfono surgió a partir de un tweet de la comentarista Liz Wheeler en el que planteaba la posibilidad de que Musk decidiera optar por esta alternativa.
“Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”, publicó Elon.
Un ejemplo de las diferencias entre Musk y Apple pudieron verse a mediados de mayo cuando el empresario calificó el 30% de ingresos que retiene la compañía como un “impuesto a Internet”. Incluso llegó a plantear que esta cifra es 10 veces más alta de la que debería ser.
En el pasado Musk ha comentado que fabricar un teléfono no es algo demasiado complejo, al punto de que aseguró de que los ingenieros que no lograban tener éxito a menudo terminaban trabajando para Apple.
“Si no lo consigues en Tesla te vas a Apple, hablo en serio”, dijo Musk en 2015 durante una entrevista.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Uno de los aspectos que podrían llevar a que Apple y Google decidan borrar Twitter de sus tiendas es la falta de moderación del contenido que se publica en Twitter que pareciera será el estándar en la plataforma bajo el lema de la protección a la libertad de expresión.
Ya existen antecedentes de lo que puede ocurrir en este tipo de situaciones pues luego de una situación similar Truth Social, la red social del expresidente Donald Trump fue eliminada de ambas tiendas de aplicaciones.
Si bien ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto, Elon Musk indicó que en el caso de Apple, el gigante tecnológico optó por eliminar casi por completo su publicidad de Twitter lo que demuestra el distanciamiento entre las compañías.
Fuente: LA OPINIÓN / Sin Embargo