Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera envió una carta al juez Brian M. Cogan para pedirle que su esposa, Emma Coronel Aispuro, y sus hijas puedan visitarlo en la cárcel.
“Señor juez: Guzmán le pide de favor que le autorice que lo visite su esposa, ya que es la única persona que lo puede visitar”, expresó.
En su carta, Guzmán Loera explica que sus hermanas y su madre no tienen Visa, por lo que se ven impedidas para entrar al país estadounidense.
“Las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones dos veces al año, máximo tres veces”, escribió “El Chapo”.
La carta surge a pocos días de que Coronel Aispuro culmine con la condena de estancia en un centro de transición para reos, por lo que Guzmán Loera expresó al juez: “No veo por qué no se le autorice a mi esposa que me visite y también traiga a las niñas”.
El narcotraficante negó la posibilidad de que su esposa pudiera “pasar mensajes en contra de los testigos“, como se había referido con anterioridad en un intento de parte de los fiscales por bloquear las visitas de la Emma con Guzmán Loera.
“Lo que se habla en visita, todo queda grabado y aparte, hay cámaras“, se quejó.
Guzmán recordó —refiriéndose a sí mismo en tercera persona— que ya está sentenciado, por lo que no se encuentra en espera de ninguna audiencia, haciendo aún menos probable lo que las autoridades habían argumentado.
“El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Florence. De acuerdo con la sentencia que recibió el exlíder del Cártel de Sinaloa, sólo puede ser visitado por sus hijas.
Fuente: latinus.us