Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que ha localizado cerca del hospital gazatí de Al Shifa el cuerpo sin vida de Yehudit Weiss, una mujer de 65 años que fue tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.
Según ha relatado el ejército israelí, sus tropas han hallado los restos mortales de Weiss junto a equipos militares de Hamás –incluidos rifles de asalto y lanzamisiles– en un edificio en las inmediaciones del hospital, escenario de una “operación precisa” de las FDI durante la madrugada del miércoles.
Los militares trasladaron el cuerpo de la rehén a territorio israelí para su identificación, tras lo que tanto la Policía como el propio ejército notificaron el fallecimiento de Weiss a su familia. Las FDI no han proporcionado más detalles sobre cómo o cuándo falleció la rehén.
Weiss, madre de cinco hijos, fue tomada como rehén por Hamás durante su asalto al kibutz de Beeri el pasado 7 de octubre. Su marido ya fue encontrado muerto en el interior de su vivienda por las propias fuerzas israelíes cuando llegaron a la zona, recoge el diario The Times of Israel.
Israel recupera el cuerpo de una soldado en Gaza
El ejército israelí informó el viernes que había hallado en Gaza el cadáver de Noa Marciano, una soldado de 19 años secuestrada por Hamas, cuya muerte había sido anunciada a principios de semana.
"El cuerpo de la soldado Noa Marciano (...) fue extraído por las tropas del ejército israelí de una estructura adyacente al hospital Al Shifa en la Franja de Gaza y fue trasladado a territorio israelí", indicó el ejército en un comunicado.
El movimiento islamista palestino publicó el lunes una imagen de Noa Marciano muerta, afirmando que había fallecido en un bombardeo israelí. Al día siguiente, Israel confirmó la muerte.
Se trata del segundo cuerpo de rehén hallado en menos de 24 horas por el ejército israelí en el enclave palestino.
En el funerald de Marciano, su madre Adi, dijo que su hija siempre puso a los demás en primer lugar, “y tú eres el último, en todo caso”, reportó el The Times of Israel.
Adi dijo: “En nuestra última llamada telefónica [mientras se desarrollaba el ataque] no dijiste '¿Qué me pasará? ¿Cómo sobreviviré?', sino más bien '¿Qué pasará con los nuevos observadores que llegaron hace sólo dos días?' En eso estabas pensando en esos momentos de terror”.
ISRAEL DESCUBRE TÚNEL DE HAMÁS EN HOSPITAL
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves del descubrimiento de un túnel supuestamente excavado y utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el complejo del hospital de Al Shifa, escenario desde la pasada madrugada de una “operación precisa” por parte del ejército israelí.
Las FDI han compartido en sus redes sociales una serie de vídeos en los que muestran el presunto túnel –en parte destruido por los ataques lanzados sobre las instalaciones del hospital–, así como de arsenal de la milicia palestina, entre el que se encuentran rifles de asalto, cargadores y granadas.
Asimismo, el ejército ha mostrado también una camioneta blanca como las que supuestamente empleó Hamás durante su incursión en territorio israelí en el marco de la ofensiva sin precedentes del 7 de octubre, que se saldó con más de mil 200 muertos y otras 240 personas tomadas como rehenes.
Las FDI lanzaron el miércoles de madrugada un asalto contra el hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, en lo que las autoridades castrenses israelíes describieron como “una operación precisa y selectiva” contra las estructuras de Hamás en el norte del enclave palestino. Israel ha acusado a la milicia palestina de emplear instalaciones como el hospital de Al Shifa como sala de operaciones, aprovechando su condición de infraestructura civil para evitar ser objetivo de los ataques. Esta teoría ha sido respaldada por potencias extranjeras, principalmente Estados Unidos.
Fuente: Europa Press