Dubai es sinónimo de modernidad, tecnología y excentricidades y ahora no solo tendrá los rascacielos más altos del mundo, sino también su propia Luna , o mejor dicho, una réplica de nuestro satélite natural, el cual será un proyecto multimillonario para atraer al turismo y demostrar su capacidad de innovación.
Viajar a la Luna podrá ser una realidad ya no solo para los astronautas, sino también para los turistas, millonarios y famosos gracias al delirante y ambicioso proyecto del empresario canadiense Michael Henderson, quien quiere un megaresort de 300 metros de altura que imitará a la Luna en Dubai .
El proyecto, bautizado como “Moon” (Luna en español), costará cerca de 5 mil millones de dólares para colocar a Dubai en las alturas, más cerca de nuestro satélite natural. Se prevé construir la réplica de 274 metros (900 pies) sobre un edificio de 30 metros (100 pies), justo en el centro de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
El empresario quiere colocar el impresionante proyecto en Dubai, que ya cuenta con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas que han colocado a la ciudad en un auténtico ícono global, para que miles de personas vivan una experiencia astronómica en el país de la innovación.
El complejo turístico dentro de la estructura tendrá un hotel de 4 mil habitaciones, un estadio que podrá albergar a hasta 10 mil personas y una colonia lunar que permitirá a los visitantes experimentar cómo sería un viaje al satélite natural de la Tierra que cuenta con un diámetro de 3.474 kilómetros.
Con esta infraestructura que también tendrá restaurantes, bares, una disco y un centro de bienestar, Moon World Resorts Inc, prevé atraer a 2.5 millones de turistas y recaudar 1800 millones de dólares cada año.
Dubai tendrá el arrecife artificial más grande del mundo
El pasado 17 de mayo también se anunció que se planea construir el arrecife artificial más grande del mundo, Dubai Reefs, que cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.
Según el desarrollador del proyecto, URB, consiste en una comunidad flotante sostenible para la investigación marina, la regeneración y el ecoturismo, el cual incluye instalaciones residenciales, hoteleras, centro comerciales, educativos y de investigación.
Fuente: ADN40