Una fábrica que produce la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en Gales fue evacuada parcialmente este miércoles después de que recibió un paquete sospechoso y la Policía dijo que una unidad de desactivación de bombas estaba atendiendo el incidente.
Operada por Wockhardt UK, la planta proporciona la denominada capacidad de llenado y acabado para la cadena de suministro de AstraZeneca en el Reino Unido, que es el paso de fabricación final de poner vacunas en viales o jeringas y envasarlas.
AstraZeneca acordó suministrar a Reino Unido 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.
Actualmente está involucrada en una disputa con la Unión Europea después de que cortó el suministro al bloque debido a problemas de producción en su fábrica belga.
"Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas y comprometidas de inmediato", dijo la compañía, refiriéndose a sus instalaciones en las afueras de la ciudad de Wrexham en el norte de Gales.
"Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia", dijo.
La Policía local confirmó que había una unidad de desactivación de bombas en el lugar y aconsejó al público que evitara el área.
"Actualmente estamos lidiando con un incidente en curso en el estado industrial de Wrexham", dijeron en un comunicado.