“Vkousno i tochka” (Delicioso y punto) es el nuevo nombre de la propiedad rusa que sustituye a los restaurantes McDonald’s en Rusia. Nadie ha dejado de visitar la sucursal ubicada en la calle Tverskaya, en el centro de Moscú, las largas filas aún se mantienen con personas celebrando el lugar mientras el país sigue en conflicto con Ucrania.
La cadena de comida rápida estadounidense decidió cerrar sus puertas el 14 de marzo, decidieron abandonar el mercado sin imaginarse que en cuestión de meses sería sustituida por una nueva representación de autosuficiencia política, pues con la marca se demuestra que Rusia puede resistir las sanciones occidentales.
Dmitri Shiurmov aclara mientras espera por su hamburguesa: «Es lo mismo, sólo que con productos rusos». Claramente hay una fila de personas más pequeña a comparación de la era soviética en 1990 cuando se inauguró McDonald’s . Después de de 32 años la degustación por una hamburguesa vuelve a ser noticia, incluso, comensales que trabajan en el metro dieron su aprobación. La guerra esta presente, pero las «innovaciones» de comida express siguen.
A pesar de que Coca-Cola dijo que suspendería su negocio en Rusia, la cadena rusa la buscará para un futuro como un posible proveedor, pues ellos son conscientes de que la bebida que están utilizando podría ser un problema a la larga ya que no sabe igual que el internacional refresco de la etiqueta roja.
«La Coca-Cola es diferente, pero realmente no hay cambios con la hamburguesa», comentó, Serguei, un joven que se vistió elegante para la gran ocasión. El refresco que se sirve a los clientes se trata de una versión light, aunque a la hora de mezclarlo con agua el sabor cambia notoriamente.
Fueron 15 puntos de ventas los que se renombraron en la capital. Oleg Paroev, director ejecutivo de Vkusno y Tochka , agregó que se planeaba reabrir 200 restaurantes en Rusia para finales del mes de junio y 850 para fines de verano.
Los empleados que estaban trabajando anteriormente en el BIG MAC serán recontratados para la nueva cadena. Alexander Govor, el nuevo propietario de la cadena, dice que la corporación le pidió mantener el trabajo de la gente.»Eso es lo que voy a hacer», comenta.
Sabias Que... 🤔 Rusia abrió un nuevo restaurante de hamburguesas remplazando a @McDonalds, ya que el famoso local de comida rápida se retiró de Rusia en forma de protesta por los ataques en Ucrania. #PeriodismoUnah #Internacionales pic.twitter.com/8VeomE7qFU
— MarianS (@MarianS478) June 13, 2022