El ejército ruso continúo su ofensiva contra Kiev y otras ciudades ucranias: Jarkov, Mariupol, Zhitomir y Jerson, está última ya en manos de las tropas rusas, resultaron las más castigadas con los bombardeos de zonas residenciales.
Las bombas alcanzaron la Universidad de Jarkov y en Kiev se registró esta noche una fuerte explosión cerca de una estación ferroviaria, que estaba saturada de gente que intentaba ser evacuada a un sitio más seguro.
Las autoridades ucranias confirmaron que el ejército ruso, al intentar derribar una torre de televisión, bombardeó la madrugada anterior el complejo memorial de Baby Yar, al noroeste de Kiev, a 20 kilómetros de Gostomel y Buchi que se encuentran en combate desde hace días, donde en septiembre de 1941 el ejército nazi y sus colaboradores locales asesinaron, en tan sólo dos días, a más de 30 mil hebreos, entre mujeres, niños y hombres.
El ministerio de Defensa ruso dio a conocer las bajas que ha sufrido: 498 muertos y mil 597 heridos. El ejército ucranio, por su parte, reconoció dos mil 870 muertos y tres mil 700 heridos.
En ese contexto, este jueves –a una semana desde que comenzó el ataque de Rusia contra Ucrania– está previsto que se celebre en la frontera polaco-bielorrusa la “segunda ronda” de negociadores de ambos países, sin que haya muchas expectativas acerca de un necesario alto el fuego.
Fuente: La Jornada