Al menos 45 personas murieron, la gran mayoría mujeres, niños y adultos mayores, según la última actualización del Ministerio de Salud local, que alertó que la cifra de víctimas mortales podrían aumentar conforme se rescataran cuerpos de los escombros y debido a que algunos de los heridos enfrentan graves quemaduras.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y varios cancilleres del bloque pidieron este lunes que se acate la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el fin de la ofensiva israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
"Es realmente un dilema cómo la comunidad internacional puede forzar la implementación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia", dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. "No solo tenemos que expresar respeto por la decisión sino que también debemos pedir que sea implementada", insistió.
El viernes, la CIJ (el máximo tribunal del sistema de la ONU) ordenó a Israel detener de inmediato su ofensiva sobre Rafah, una localidad fronteriza con Egipto. Sin embargo, el domingo por la noche se registraron nuevos ataques en esa zona.
Al menos 36.050 palestinos han sido asesinados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en su mayoría civiles, y 81.026 han resultado heridos, según reportó el Ministerio de Salud de Gaza de este 27 de mayo.