La Fuerza Aérea de Ucrania habla de al menos diez personas muertas, otras fuentes confirman solo nueve, en un bombardeo registrado en Kiev durante la noche del jueves.
En un comunicado en redes sociales, la fuerza aérea indicó que "detectó y rastreó 215 objetivos aéreos enemigos", incluidos misiles balísticos y de crucero, de los cuales 112 "fueron derribados", en un comunicado publicado en las redes sociales.
En tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, precisó en un mensaje en Telegram que, de los más de setenta heridos, en los hospitales de la ciudad se encuentran actualmente 31 personas, entre ellas cinco niños.
"Rusia no busca la paz"
Además de Kiev, fueron atacadas las regiones de Zhitomir, Dnipropetrovsk, Járkov, Poltava, Jmelnitski, Sumi y Zaporiyia. "Otro ataque más contra ciudades pacíficas y hogares ucranianos", dijo al respecto el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, quien exigió una respuesta contundente de otros países.
"Estos ataques son una confirmación más de que Rusia no busca la paz. Sigue matando ucranianos. Esperamos una respuesta contundente de otros países", escribió Umérov en un mensaje de Facebook. Y agregó que Ucrania necesita más sistemas de defensa antiaérea para protegerse del terror ruso.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunci que acortará su estancia en Sudáfrica, donde está de visita, para volver antes a Ucrania a causa de los bombardeos rusos. "Anulo parte del programa de esta visita y regresaré inmediatamente a Ucrania después de mi reunión con el presidente sudafricano" Cyril Ramaphosa, indicó Zelenski en X.