El Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta y afirmó que la determinación se trató de una supuesta confabulación con los "demócratas y la izquierda radical".
Además, el republicano indicó que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.
Por medio de una declaración difundida por la cuenta de la Presidencia de EU cuyos mensajes también fueron borrados, Trump señaló que Twitter "ha ido cada vez más lejos para censurar la libertad de expresión, y hoy el personal de Twitter se coordinó con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de su plataforma para silenciarme a mí y a ustedes, 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí. Twitter podrá ser una compañía privada, pero sin el regalo del Gobierno de la Sección 230 no podrían existir por mucho tiempo más", enunció el jefe de Estado.
"Predije que esto pasaría. Hemos estado negociado con muchos otros sitios, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras tanto, contemplamos las posibilidad de crear nuestra propia plataforma en un futuro cercado. ¡No seremos silenciados!".
Igualmente, el Ejecutivo estadounidense señaló que "Twitter no apoya la libertad de expresión. Lo que hacen es promover a la izquierda radical en su plataforma, donde algunos de los peores personajes del mundo tienen permitido hablar libremente".