Una misteriosa bola gigante de hierro apareció en una playa de Japón y autoridades locales restringieron el acceso a la zona para investigarla.
Una lugareña denunció este martes por la mañana a la policía que había descubierto esta esfera metálica de origen desconocido en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu.
Según informó la cadena de televisión Asahi, el esposo de la mujer que avisó a la policía estaba dando un paseo hace unos dos o tres días y notó algo sospechoso.
La prensa local señaló que el objeto de 1,5 metros de diámetro está oxidado y tiene un saliente en forma de asa que permitiría engancharlo a otro elemento. Y, según diversos informes televisivos, un escáner de rayos X reveló que estaba hueco.
Especialistas en explosivos rodearon el objeto vestidos con equipo de protección y determinaron que no había riesgo de un estallido y levantaron las restricciones a las 16.00 hora local. Sin embargo, aún no se ha logrado descifrar de qué se trata.
Medios locales señalaron que fotografías del objeto se enviaron a las Fuerzas de Autodefensa de Japón y a expertos de la guardia costera.
En las redes sociales se ha generado mucha especulación entre los usuarios sobre el origen de esta esfera y, a través de algunos comentarios, la han comparado con objetos de películas de catástrofes y de ciencia ficción.
Además, esta aparición surge en un momento donde hay gran interés por los descubrimientos de objetos no identificados en distintas partes del mundo luego de que Estados Unidos derribara el 4 de febrero un globo chino que según Washington forma parte de un programa de espionaje y que para Pekín tenía solo fines meteorológicos.
Fuente: infobae