Al menos 11 personas fallecieron por el derrumbe parcial de un puente de una autopista en el noroeste de China luego de intensas tormentas e inundaciones, según las autoridades.
A lo largo de sábado los equipos de rescate lograron rescatar a una persona y recuperar siete de los vehículos que se precipitaron al agua, mientras continúan las operaciones de salvamento. Una imagen publicada por el medio mostraba una sección del puente quebrada y doblada en un ángulo de casi 90 grados, cayendo hacia el agua de color marrón que discurría por debajo.
Las operaciones de rescate continuaban el sábado en el condado de Zhashui, con alrededor de 20 vehículos y 30 personas todavía desaparecidos, agregó.
Las provincias del oeste y el suroeste del país son especialmente propensas a las inundaciones y deslaves debido a su paisaje montañoso y a los caudalosos ríos que las atraviesan. La minería, el turismo y la creciente urbanización han alterado también el precario equilibrio con el entorno natural que se había mantenido durante miles de años.