Seis personas murieron y más de un centenar de casas quedaron destruidas en inundaciones en el centro de Afganistán, indicaron este miércoles las autoridades locales.
Una casa fue arrastrada el martes por las aguas en la ciudad de Firuzkoh, capital de la provincia de Ghor, lo que causó la muerte de tres mujeres y un niño, precisó el vocero del gobierno de la provincia, Abdul Wahid Hamas. Dos personas resultaron heridas y una tercera permanece desaparecida, agregó.
En el distrito de Pasaband, en la misma provincia, una mujer y un hombre también fueron arrastrados por la corriente y hallados muertos, según la misma fuente. Más de un centenar de casas fueron destruidas por completo, así como unas 250 hectáreas de tierras agrícolas.
Estas inundaciones tienen lugar en momentos en que Afganistán vive ya una de las peores crisis humanitarias del mundo, con unos 22,8 millones de personas -más de la mitad de la población- que enfrentan una inseguridad alimentaria aguda y tres millones de niños que corren el riesgo de sufrir malnutrición.
Fuente: DW / ct (afp, ntv)