La última apuesta de Zara defiende los básicos. Origins, su nuevo lanzamiento, es un proyecto enfocado en construir el armario contemporáneo a través de prendas esenciales.
Ir siempre a la moda no es tarea fácil y, además, tampoco resulta sostenible. Zara se ha puesto una nueva misión: confeccionar un armario para hombres y mujeres atemporal, repleto de básicos que no pasen de moda.
Y, como cada reto que emprende la marca de Amancio Ortega, el resultado es un éxito. Porque Origins es una colección completamente apetecible, de esas que dan ganas de comprar cada una de sus piezas. Fabricadas con materiales de calidad y en tonos neutros, como blanco, negro y marrón, esta línea de Zara combina un valores modernos con una confección de calidad.
Fue en 2019 cuando Zara se propuso un reto: repensar el proceso y los diseños de ropa y su creación desde cero. En un primer momento exclusivamente pensaba en la ropa de hombre, aunque posteriormente también enfocaría este pensamiento en la mujer.
El replanteamiento comenzó con un examen de las prendas más importantes y populares del armario masculino.Se preguntaron qué hacía a esas prendas tan especiales con la finalidad de crear arquetipos ejemplares, lujosos y duraderos de cada una de ellas.
El resultado es una colección especial de prendas para todos, que reúne desde el denim hasta el cashmere puro y la lana, los tejidos seleccionados proceden de proveedores asociados a Zara, que apuesta por la trazabilidad en este proyecto. Toda la fabricación, desde el corte y la confección hasta la marroquinería y el acabado han sido realizadas por expertos.