Para celebrar los 20 años de Xbox y los 100 de Gucci, ambas firmas —cada una titánica en su propio territorio— han anunciado de forma oficial su unión. Una edición totalmente customizada de la consola Xbox Series X estará disponible el 17 de noviembre en un lanzamiento limitado a 100 unidades (aludiendo al centenario de la casa italiana). Hasta el momento, se reveló que el precio al público será de 10 mil dólares.
Si eres fan de los videojuegos, pero también estás muy al pendiente de lo que sucede en las esferas de la moda, esta consola Xbox de última generación lleva los monogramas de la marca realizados con láser y además incluye dos controles diseñados por la firma italiana.
«En el año del centenario de la casa Gucci y Xbox se unen para celebrar sus respectivos aniversarios creando 100 juegos de Xbox series X numerados», compartió Gucci en sus redes sociales.
Asimismo, el tan ansiado pack vendrá en una maleta rígida donde convergen los elementos de las dos marcas; las formas clásicas de Gucci y sus códigos distintivos presumen ahora el verde logo de la consola. En México podrás conseguir esta colab en el Palacio de Hierro Moliere, en la Ciudad de México.
Sobre el encuentro de estas dos marcas
La casa italiana de moda comparte que «bajo la visión imaginativa e inclusiva del Director Creativo, Alessandro Michele, Gucci vio una relación con Xbox, una marca con la misión de llevar la alegría y la conexión de los videojuegos a los más de 3 mil millones de jugadores en el planeta. El encuentro de tecnología y tradición, de la profundidad táctil y poética del lenguaje de diseño de Gucci y la funcionalidad elegante y pulida de Xbox es precisamente el tipo de emparejamiento que simboliza la búsqueda de la Casa para combinar tiempos y léxicos».
In the year of the House’s centennial, Gucci and @Xbox come together to celebrate their respective anniversaries by creating 100 numbered Xbox Series X sets. The bundle appears in images by @HYPEBEAST @hypebeast featuring @EmeraldRose and @KojeyRadical. #GucciXbox pic.twitter.com/SkNdUfPSqV
— gucci (@gucci) November 12, 2021
Desde el horizonte de Gucci —la marca de lujo más amada entre los millennial—, este proyecto habla de su búsqueda por nuevas áreas culturales para explorar, siempre con el fin de fomentar la promoción del carácter y la autoexpresión. Esta consola exclusiva, así como su estuche de transporte —el más cool que hemos visto en años— es una pieza de verdadero carácter coleccionable y ecléctico, que reúne las visiones más vanguardistas que hoy podríamos tener en ambos mundos: el del fashion y el del gaming.
El maletín
Cubierta con el famoso lienzo beige Gucci Supreme, con capturas doradas y adornos de cuero amarillo, además de una franja web roja y azul que corre a su alrededor, la palabra "XBOX" está escrito en la tapa en el color verde característico de la marca. Un tono familiar para los jugadores y un statement más del diseño que genera la casa italiana a partir de las palabras.
En la parte inferior de la caja se encuentran las palabras "GOOD GAME" en amarillo; otro feliz guiño a los juegos lingüísticos e iconográficos de la marca para hacer coincidir su monograma con una experiencia propia de Xbox.
En la manija hay un portallaves de cuero amarillo y una etiqueta de equipaje, que representa los logotipos de ambas compañías.