Para Courrèges esta fue su primera incursión en la pasarela hombre de la mano de su nuevo diseñador, el belga Nicolas Di Felice, que subió además sus propuestas de mujer en la colección Crucero.
La firma francesa que revolucionó la moda de los años 60 lanzó su primera línea masculina en 1973 y la abandonó en 1986. Es este trabajo de archivo el que Di Felice recuperó para la colección de hoy revisita esta silueta "libre y radical" con los materiales icónicos de la marca como el vinilo y el punto.
La herencia de la casa dialoga con las siluetas favoritas del diseñador, las cazadoras bomber, las gorras, los accesorios XXL y las sudaderas, recuerdos de su adolescencia en los años 90, que dieron un punto trapero a la colección.
Con la amplia mayoría de las marcas del calendario oficial de esta Semana de la Moda hombre, presentando sus colecciones con vídeos en línea -tan solo cinco marcas han regresado físicamente a la pasarela-, el británico Jonathan Anderson optó en su firma homónima por explicar su propuesta junto a las fotos de la línea.
El fotógrafo alemán Juergen Teller, estuvo a cargo de las imágenes, realizadas en el interior de apartamentos antiguos y vaciados, donde destacaron las creaciones holgadas, como de estar por casa, de Anderson.
"Nos hemos concentrado en la idea de un dormitorio, en una glorificación de ser quien quieres ser, de arreglarte en tu dormitorio y de nostalgia", explicó Anderson, cuya voz fue la única melodía del vídeo.
Conjuntos de joggings amplios con estampados de fresas, pantalones cortos deportivos en colores fluorescentes, impermeables estampados en un llamativo azul klein y apuestas más extravagantes como una especie de vestido almohada atado en la cintura o las sandalias de playa con calcetines blancos, rozando lo hortera.
También se enmarca en esta idea de estilismo urbano, ligeramente "kitsch" y muy inspirado en los "looks" adolescentes de los años 90 la firma parisina Études, en un vídeo dedicado a la juventud y llamado "Twenty" (veinte) grabado en las montañas.
Études apostó por pantalones anchísimos y caídos, americanas rectas, camisetas de algodón con logos de marcas, cazadoras vaqueras cortas y camisas de cuadros.
La pasarela parisina continúa hasta el domingo con las presentaciones de moda hombre primavera-verano 2022, antes de dar paso el 5 de julio a las propuestas de Alta Costura.