Esta semana, la firma internacional DNA Barcelona Architects reveló al público su nuevo proyecto de nombre “Cocoon Hotel & Resort”, en Tulum, Quintana Roo.
Se trata de un lujoso eco resort dentro de Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá, complejo enfocado en el desarrollo de casas, condominios, hoteles y clubes de playa.
De acuerdo con el estudio, este proyecto toma inspiración en el mar y los bosques exóticos de México. Precisamente, su original diseño, que se asemeja a un nido de pájaros, tiene el propósito de “simular una sensación de protección para disfrutar de una estancia relajada y confortable en medio de la naturaleza”.
En primera instancia, la idea de DNA es crear “cenotes” que permitan la máxima desconexión y relajación de la vida cotidiana, por lo que el área de spa, las saunas y las piscinas comunitarias han sido desarrolladas bajo esta idea.
Mientras que en el complejo, que consta de 46 mil 181 metros cuadrados, se ubicarán un total de tres edificios residenciales y dos hoteles con 204 departamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas.
“Cada nido representa la unión de la comunidad que se reúne al centro, justo donde se encuentran las albercas que simulan cenotes”, explica la firma.
“`Cocoon Hotel & Resort´ ofrece espacios comunitarios de lujo integrados a la naturaleza, como jardines de la selva; espacios mágicos para vivir al aire libre; villas; pabellón de usos múltiples; espacios comunitarios; zonas de ocio; restaurantes; y un nido panorámico con vistas impresionantes y sin restricciones”, detalla.
De igual manera, DNA hace énfasis en el concepto de sustentabilidad, pues la construcción respetará en todo momento tanto el ecosistema como la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimicen el impacto de trabajo y generación de residuos.