Orizaba es un Pueblo Mágico ubicado en Veracruz, el cual está lleno de atractivos que mantienen la armonía entre la naturaleza y la arquitectura local.
Aquí, grandes zonas de vegetación se extienden entre los cerros y otras formaciones rocosas para teñir la vista completamente de verde. Sin embargo, más allá de los paisajes naturales, este lugar ofrece un sinfín de monumentos, museos y otros edificios capaces de dejar cultivado a cualquiera.
El más reciente de ellos recibe el nombre de Atalaya de Cristal. Se trata de un espectacular mirador localizado a 300 metros de altura, que promete obsequiar a todos sus visitantes una asombrosa panorámica de Orizaba, incluido el emblemático volcán.
Este nuevo e increíble atractivo turístico fue construido sobre el Cerro del Borrego e incluye un piso de cristal con forma de herradura. Si bien el término “atalaya” hace referencia a una torre de vigilancia, las autoridades aseguran que cada una de las personas puede caminar sobre él de manera segura y deleitarse con las vistas del Pico de Orizaba, la Cueva del Águila y la zona conurbada del Pueblo Mágico.
¡Ojo! Para visitar la Atalaya de Cristal, los interesados deberán ingresar forzosamente por el Ecoparque Cerco del Borrego, cuya entrada individual vale $70 y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h, y fines de semana de 09:00 a 22:00 h.