Bien dice la frase “El futuro es hoy” y para muestra el siguiente proyecto.
Primero que nada, imagina que el concepto de la palabra “vacaciones” que conoces es cosa del pasado, muy del pasado. Ahora, las personas, cansadas de los cruceros y hoteles, prefieren desconectarse de sus obligaciones y rutina laboral para disfrutar a bordo de un enorme hotel volador 5 estrellas.
Bueno, pues este es el futuro soñado de Hashem Al-Ghaili, un comunicador científico yemení que, inspirándose en el trabajo del artista Tony Holmsten, decidió crear un prototipo llamado “Sky Cruise”.
A través de un video publicado en su canal de YouTube, Al-Ghaili explica que su singular concepto de avión será propulsado por energía nuclear y piloteado por inteligencia artificial.
En cuanto a la capacidad, el “Sky Cruise” podrá abordar un total de 5 mil pasajeros. Una vez adentro, los huéspedes contemplarán el paisaje desde una perspectiva única gracias a un enorme salón con vista panorámica de 360 grados.
Pero eso no será todo, pues el lujoso hotel contará con centros comerciales, centros deportivos con gimnasios y piscinas, restaurantes, bares y áreas infantiles, así como un teatro, un cine y hasta un hospital de última generación.
Otra de las características a tomar en cuenta es que “Sky Cruise” será un hotel volador de cero emisiones. Lo anterior es posible debido a que éste volará con un reactor nuclear, el cual se encargará de hacer funcionar los 20 motores tipo turbofán y suministrar la energía eléctrica necesaria para todos sus módulos.
Y a todo esto…¿es posible que el “Sky Cruise” despegue algún día? Al respecto, Al-Ghaili cree que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa a nivel mundial, por lo que es hora de realizar innovaciones que la cambien por completo.
En ese sentido, el también creador de contenido confía en que su proyecto sea toda una realidad para la década de 2030 o 2040: “Todo lo que necesitamos es suficiente energía para el despegue. Por este motivo, la energía nuclear fue parte esencial del diseño”.