Si alguna vez soñaste en conocer Narnia, ese lugar mágico en donde se desarrollaron innumerables historias de fantasía, tenemos una buena noticia para ti: sí existe y está más cerca de lo que te imaginas; lo mejor de todo es que no necesitarás un ropero mágico para llegar.
Estamos hablando de la nueva atracción turística en Culiacán, Sinaloa, que en poco tiempo se ha convertido en el destino favorito de decenas de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Narnia, la nueva sensación de Culiacán
Creado y pensado como un sitio para la recreación de habitantes, este lugar es un vaso de la presa Sanalona, que corre por el cauce del rió Tamazola. Por si fuera poco, este lugar no solo es para turistas, ya que también es el hogar de diversas especies de animales.
Desde la última temporada de lluvias, Narnia se revitalizó y adquirió un característico color verde que llamó la atención de sus habitantes. En un abrir y cerrar de ojos, cientos de visitantes se daban cita para pasar una tarde por ahí, convirtiéndose en la nueva sensación turística de la ciudad.
¿Qué se puede hacer?
Sus amplios espacios verdes son ideales para realizar recorridos en bicicleta, caminatas y rutas de senderismo. Además, los coloridos paisajes del lugar son perfectos para una tarde de picnic y sesiones fotográficas.
También puedes aprovechar tu viaje para visitar la comunidad de Imala, y disfrutar de la tranquilidad de sus calles, balnearios y aguas termales. Si durante el camino te da hambre, estamos seguros de que la gastronomía local te encantará, gracias a sus platillos característicos como la machaca y el chilorio.
¿Dónde se ubica Narnia?
Narnia se localiza en Imala, un pueblo fundado en 1531, aproximadamente a 22 kilómetros de la capital del estado sinaloense. Este pueblo se distingue por su arquitectura y la antes mencionada, gastronomía; sin duda dos buenas razones para quedarse, al menos, un fin de semana.
¿Cómo llegar?
Una vez en Culiacán, deberás tomar la carretera hacia Imala y seguir los caminos que indiquen la dirección de La Cofradía. De Imala a Narnia, la duración del camino es de aproximadamente 40 minutos. Por su parte, desde la Ciudad de México, el trayecto en avión es de 2 horas y media.