Como cada año en la víspera de enero, la industria turística va revelando las tendencias de viajes que veremos en el transcurso de los siguientes doce meses.
Recientemente, la compañía Booking.com publicó el estilo de viajes que los mexicanos tendremos a la vista para el 2025.
Para empezar, la plataforma de reservas mencionó que a partir de este año quedarán atrás esos viajes de “venganza” que las personas querían hacer después del encierro obligatorio derivado de la pandemia de Covid-19, así como la elección de destinos sugeridos por creadores de contenido en redes sociales.
Luego, con base en un sondeo a miles de usuarios mexicanos, Booking.com enlistó sus propósitos viajeros que esperan cumplir durante 2025:
1.- Nocturnismo: Los viajeros mexicanos se centrarán en establecer conexiones con el universo, dejando de lado las multitudes a la luz del día por la magia de la medianoche. ¿Cómo? Asistiendo a experiencias de lluvias de estrellas y eventos cósmicos únicos en la vida.
2.- Hacia la inmortalidad: Para nuestros compatriotas, las vacaciones ya no serán sólo un momento de relajación, sino una oportunidad para cultivar un mejor estilo de vida, enfocado en experiencias de vibración corporal o crioterapia (frío).
3.- Itinerarios basados en inteligencia artificial: En 2025, las herramientas impulsadas por IA están destinadas a desempeñar un papel fundamental en la configuración de viajes.
4.- Megaviajes multigeneracionales: Según esta predicción, los padres mexicanos optarán por disfrutar experiencias inolvidables, dejando en segundo plano la idea de ahorrar para la herencia de sus hijos.
5.- Viajes Masculinos Zen: Basadas en el bienestar y desarrollo personal, las denominadas “vacaciones sólo para hombres” tendrán más protagonismo.
6.- Aventuras sin edad: A partir de este año, las jubilaciones tranquilas quedarán en el pasado, pues durante el 2025 los baby boomers desafiarán su edad y las expectativas convencionales en favor de la búsqueda de emociones fuertes.
7.- Viajes vintage: Se espera que los guardarropas de vacaciones se renueven luego de que los turistas con estilo se conviertan en “viajeros vintage” al visitar tiendas de segunda mano para llenar una maleta más sostenible.