Walt Disney World está de fiesta. El complejo turístico que abriera sus puertas un 1 de octubre de 1971 se encuentra celebrando su 50 aniversario como el lugar “más mágico del mundo”.
A lo largo de cinco décadas, este maravilloso universo, ubicado en Orlando, Florida, ha hecho de su misión ofrecer una experiencia sin igual en donde sus miles de visitantes puedan crear momentos inolvidables que, sólo en sus más grandes fantasías, podrían hacerse realidad.
Para festejar su medio siglo de operaciones, Walt Disney Resort anunció una celebración sin precedentes, la cual durará 18 meses e incluirá a sus cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Centre y el Disney´s Hollywood Studios.
Alista tus orejas, prepara tu varita mágica y checa a continuación todas las sorpresas que este lugar ha organizado con motivo de sus primeros 50 años.
Mundos Mágicos
El festejo de año y medio arrancó el pasado primero de octubre con el espectáculo “Beacons of Magic”. En él, los íconos de cada parque temático se transformaron en símbolos de magia como invitación al festejo.
En Magic Kingdom, el Castillo de Cenicienta iluminó el parque gracias al brillo resplandeciente del polvo de hadas; mientras que Epcot encendió los paneles reflectivos del Spacechip Earth; por su parte, el inconfundible Hollywood Tower Hotel en Disney´s Hollywood Studios brilló evocando al resplandor de la época de oro de la imaginación y la aventura; finalmente, en Animal Kingdom, el Árbol de la Vida emanó una cálida luz acompañada del brillo de las luciérnagas que a su vez, despertó la magia de la naturaleza.
Nuevas aventuras y espectáculos
Respecto a las atracciones y desfiles, éstas se renovaron completamente con el objetivo de llenar cada segundo la visita de los asistentes con actividades por hacer y cosas por ver.
Show a cargo del Cirque du Soleil
Por si algo le faltará a esta mega celebración, Disney y la reconocida compañía de teatro circense, Cirque du Soleil, anunciaron que el espectáculo familiar “Drawn to life” se estrenará el próximo 18 de noviembre; esto después de más de un año de espera debido a los múltiples retrasos generados por la emergencia sanitaria.
Escrita y dirigida por el afamado director Michel Laprise, la trama, llevada con apoyo de diez actos acrobáticos, gira en torno a Julie, una niña que descubre que su padre animador de Disney dejó uno de sus trabajos incompleto, situación que los embarcará en una búsqueda plagada de recuerdos de la infancia.
Un total de 64 artistas internacionales compondrán el elenco de “Drawn to Life”. Curiosamente, este show representa el espectáculo número 50 del Cirque du Soleil, coincidiendo con el 50 aniversario de Walt Disney World Resort.