Si bien los aviones suelen ser el medio de transporte más rápido para conectar destinos a nivel mundial, especialmente los de larga distancia, también existen vuelos con duraciones de casi 24 horas.
¿Serías capaz de pasar tanto tiempo sentado a grandes alturas? Aunque muchos respondan de manera negativa, hay quienes sí lo harían. De hecho, muy pronto se inaugurará el que será el nuevo vuelo más largo del mundo, diseñado para romper todos los récords establecidos.
Antes de revelar los destinos, es importante mencionar que el viaje en cuestión correrá a cargo de Qantas, la principal aerolínea de Australia.
Denominado como “Project Sunrise” (Proyecto Amanecer, por su traducción al español), esta iniciativa salió a la luz en 2017 con el objetivo de “conquistar la última frontera de la aviación”: vuelos directos desde la costa este de Australia hasta Europa y Nueva York.
Según su página web, después de 7 años de desarrollo, se estableció que este nuevo servicio conectará el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos.
La ruta, detalla, será totalmente directa y tomará cerca de 22 horas entre el despegue y el aterrizaje.
En cuanto al avión para cubrir la ruta, Qantas se dio a la tarea de consultar con Airbus y Boeing, los principales fabricantes de aeronaves en el mundo, para encontrar el modelo ideal, siendo el Airbus A350-1000 el seleccionado.
Posterior a ello, la aerolínea le solicitó a la empresa 12 unidades de 73 metros de largo, 18 de altura y 64 de ancho, las cuales son capaces de transportar hasta 480 pasajeros; sin embargo, se prevé que únicamente aborden 238 personas.
Ya en el interior, el vehículo estará dividido en 4 clases: Economy, Economy Premium, Business y First, siendo ésta última la más lujosa, ofreciendo una cama plana, sillón reclinable independiente y gran pantalla touch.
Por último, la página de Project Sunrise menciona que comenzará a operar en algún punto de 2026, aunque Qantas todavía no confirma una fecha específica para el debut del vuelo más largo del mundo