Tres Pm

Publicado en VIAJANDO

Cascadas, aguas termales y feria de la esfera: visita el pueblo mágico de Chignahuapan

Viernes, 03 Diciembre 2021 00:01 Escrito por 

Chignahuapan es un Pueblo Mágico del estado de Puebla, ubicado a unas cuatro horas de la ciudad de Toluca. Es famoso por ser el hogar de miles de artesanos que, cada año, elaboran alrededor de 100 millones de esferas navideñas con calidad de exportación y fama internacional.

Pero no solo eso, pues este destino también es ideal para descubrir diferentes maravillas naturales como cascadas, cañadas y aguas termales. Y, durante esta temporada decembrina, hay otro pretexto para visitarlo: la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, la cual únicamente estará disponible durante este fin de semana, así que todavía estás a tiempo de preparar la maleta y hospedarte por un par de días.

Feria Nacional del Árbol y la Esfera

En este lugar podrás encontrar una gran variedad de esferas y adornos navideños hechos a mano y a muy buenos precios; además, está la oportunidad de recorrer las fábricas y talleres de los maestros a través de recorridos turísticos.

Por si fuera poco, el programa del evento también incluye el acceso a grandes conciertos de artistas y grupos como la Arrolladora Banda El Limón; Moenia; Matisse; Yuridia; y los Ángeles Azules.

Maravillas naturales

Una vez en Chignahuapan, no puedes volver a casa sin haber recorrido los alrededores de este Pueblo Mágico. Te recomendamos visitar el Salto de Quetzalapan y el Centro Recreativo Cascadas Tulimán; ambos localizados a corta distancia del centro.

En el Salto de Quetzalapan se encuentra una cascada de más de 100 metros de altura y al llegar a la cima podrás ver el espectáculo natural de estea imponente caída de agua. De igual manera, es posible observar el torrente desde otros miradores.

Lo mejor de todo es que el Salto forma parte de un centro recreativo, en el cual está permitido acampar. Lleva tu colchoneta, tu propia casa de campaña, cobijas, ropa térmica y vive esta inigualable experiencia; pero si lo tuyo es la aventura, te entusiasmará saber que cuenta con un par de puentes extremos e instalaiones para hacer tirolesa y rappel.

¿Ganas de echarte un chapuzón? No olvides llevar un traje de baño y relájate en aguas termales. Éstas abundan en otro atractivo cercano: el Hotel y Balneario “Aguas Termales de Chignahuapan”, en donde sus albercas se alimentan de la caída directa del manantial, provocando que la temperatura del agua esté arriba de los 30 grados centígrados.

Finalmente, si eres un amante de la naturaleza, a unos 20 minutos del centro se encuentran las Cascadas Tulimán, un bonito centro ecoturístico sustentable que pertenece al municipio de Zacatlán, y cuya cabecera también es considerado como un Pueblo Mágico.

Etiquetado como