El diseñador francés Jean Schlumberger (1907-1987) fue uno de los creativos de joyería más destacados del siglo XX. Es conocido por su larga carrera en Tiffany & Co. desde 1956 hasta su jubilación a finales de los 70 como vicepresidente, donde se hizo de una selecta clientela gracias a sus diseños insignia que interpretan de forma figurativa y caprichosa las formas de la naturaleza.
Las piezas de Schlumberger para Tiffany & Co. se inspiran en el mundo que le rodeaba, plasmando su visión surrealista de flora y fauna con diamantes y piedras preciosas. Una de sus sofisticadas creaciones fue el famoso broche Bird on a Rock, que ahora es reinterpretado por Tiffany en una nueva colección de alta joyería dedicada a las perlas llamada Bird on a Pearl.
Esta colección reimagina el diseño de Schlumberger con perlas, uno de los minerales más raros del mundo. Creado en 1965, el pájaro se convirtió en un animal característico del diseñador, siempre montado sobre un mineral precioso. Para 2023, evoluciona en un conjunto de excepcionales creaciones de pájaros en pavé de brillantes montados sobre casi perfectas perlas de agua salada.
Las raras perlas seleccionadas para la colección provienen de la región del Golfo y fueron adquiridas por Tiffany de la colección privada del empresario Hussain Al Fardan, que son conocidas mundialmente por su tamaño, forma y brillo espectacular. Aunque las perlas auténticas jamás son completamente esféricas, esta selección presenta perlas excepcionalmente regulares y hermosas.
La obra maestra de la colección es un collar de tres filas con perlas blancas más de 316 quilates. Otro ensamble de perlas barrocas de botón casi redondas reinventa el icónico broche de Jean Schlumberger . Además, las piezas complementarias tienen perlas color gris claro y obscuro, crema claro, marrón rosado claro y blanco también se definen por la estética del diseñador.
Fuente: elle.mx