El tejido de punto aportó a la silueta de los años 60 un acento de formalidad casual que ahora regresa.
El punto, originalmente lanzado en lana tejió colecciones italianas que ya son leyenda, ejemplo, la casa Missoni y sus vestidos de punto que hicieron época en tramas zigzagueantes desde 1953.
Otra marca de singular impacto ha sido Benetton y su colorida misión de arropar razas, géneros y edades al ritmo del punto y las tramas de rombos desde 1965.
En la moda y puntualmente llegará a lo largo del 2021 la tendencia a vestir tejidos cuya mezcla de hilos sintéticos y naturales permite la funcionalidad de la silueta y el fácil mantenimiento de las prendas.
Vestidos rectos de corte camisero coordinados con un par de tenis parecen ser elementos suficientes en la proyección de una Primavera de actualidad.
Prendas complementarias como chalecos cortos para llevar con jeans, largos para coordinarse con un par de shorts, incluso blazers y chaquetas cortas de punto, ya se anotan como innovación del guardarropa el próximo verano.
Vestidos de largo Midi con pronunciados escotes se muestran como alternativa del vestir nocturno.
Hilos fantásticos de lurex y sintéticos de Lycra, seguirán la línea de la silueta esbelta, favoreciéndola.
El punto ganará terreno, vaticinaron los últimos desfiles celebrados en la Semana de Nueva York.
Tiendas representativas del llamado fast fashion como Zara, H&M, Bershka, Stradivarius, así como las marcas mexicanas Julio, Mussi e Ivonne, ya cuentan con prendas de punto en sus catálogos virtuales.
La tendencia es clara y rebasará el Otoño Invierno de 2021, vaticina el organismo de tendencias WGSN. Imágenes de sus catálogos fotografiados en ciudades de moda muestran vestidos de largo Midi, acompañados de un par de contundentes botas largas de piel ...¡y punto!