Swarovski está celebrando los 100 años de Disney al más puro estilo de la Cenicienta. La directora creativa global de la marca, Giovanna Engelbert, creó en colaboración con artesanos una réplica de la zapatilla de cristal macizo hecha a la medida para la película de en live-action titulada Cenicienta (2015).
La zapatilla presenta 221 facetas y está tallada en cristal sólido de aurora boreal, que posee propiedades reflectantes únicas e irradia un brillo mágico. Se necesitaron ocho técnicos para su elaboración, que tomó 150 horas en su sede en los Alpes austriacos. La pieza también presenta una mariposa dorada decorada con pequeños cristales.
Con esto, Swarovski demuestra su savoir-faire y reafirma su compromiso como una marca que apoya a causas benéficas. Con la zapatilla de cristal, contribuyó a la organización sin fines de lucro, Make-A-Wish. Además, refuerza su relación con Disney.
“Lo que me inspiró a recrear la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta para Disney100 es el nombre de la organización benéfica y la idea de un deseo. Y por supuesto, la zapatilla es el zapato más famoso del mundo. Es transformador y está lleno de magia, por lo que fue la manera perfecta de unir el mundo de Swarovski con el mundo de Disney”.
Swarovski ha colaborado con la compañía de entretenimiento en repetidas ocasiones. En 2005 creó seis figuras de cristal inspiradas en los personajes más icónicos de Disney: Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto, El Pato Donald y Daisy y Goofy.
Desde entonces, se ha encargado de recrear con cristal algunos de los personajes más icónicos de Disney, incluidas las princesas. Cada figura más detallada, colorida y mágica que la anterior. Como parte del centenario de Disney, Swarovski lanzará su colección Disney 100 con productos de joyería y decoración para el hogar a finales de este año.
Fuente: elle.mx