La salud del sistema digestivo está directamente relacionada con la hinchazón abdominal, pues las razones por las que esto sucede se deben a alimentos fermentados en el colón, intolerancia a ciertas comidas, tragar exceso de aire, estreñimiento y desequilibrio en el microbiota intestinal, de acuerdo con Healthline.
Las mejores posturas de yoga para el sistema digestivo
Recomendada por Daniela Suárez (@danielasuarezfit en Instagram) y aprobada por la influencer de wellness, Steph Flockhart, esta rutina es top para luchar contra la distensión abdominal.
- Twist de la espina dorsal: siéntate en posición de rana y haz movimientos circulares con tu cadera. ¡Ten mucho cuidado de no lastimarte!
Gato vaca: pon tus rodillas y manos en el piso. Después, inclina tu cabeza y mete cuidadosamente tu estómago. Inhala y exhala despacio.
Cobra: acuéstate boca abajo y alza tus brazos y cabeza. Mantén esta postura por al menos 12 respiraciones.
Mariposa: acuéstate boca arriba y flexiona tus piernas. Es muy importante que los glúteos queden pegados al tapete.
Piernas arriba de la pared: esta postura es muy fácil, ya que sólo debes elevar tus piernas hacia la pared y mantenerlas arriba durante 1 minuto.
Además de practicar estas posturas para el sistema digestivo, recuerda beber tus 2 litros de agua al día, evitar los irritantes y fortalecer tu microbiota intestinal con alimentos altos en probióticos, como yogur, kombucha, kéfir, aceitunas, encurtidos, chocolate amargo, y por supuesto, ¡muchas hojas verdes y frutos de colores!
Fuente: glamour.mx