La nueva función, denominada "Shein Exchange", simplifica el proceso de reventa, facilitando a los vendedores la publicación de sus artículos a través de una interfaz sencilla que incluye compras anteriores de Shein. También promueve las ventajas de la compra de ropa de segunda mano frente a la compra de artículos nuevos.
La plataforma, creada en colaboración con Treet, está actualmente disponible para todos los clientes de EE.UU. y está previsto que sea ampliada a otros mercados a nivel mundial el año que viene.
"En Shein, creemos que es nuestra responsabilidad construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos, al tiempo que aceleramos las soluciones para reducir los residuos textiles", declaró Adam Whinston, director global de ESG en Shein. "El objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y cómoda como la compra de algo nuevo y al mismo tiempo comenzar un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad Shein.
Hacemos un llamamiento a nuestra comunidad para que se movilice y mantenga en circulación la ropa que ya ha poseído durante el mayor tiempo posible. Aprovechando el alcance y la influencia de nuestra creciente comunidad, creemos que la compra de reventa puede convertirse en la nueva normalidad de nuestra industria", sostuvo.
La empresa, que ha sido criticada por sus malas prácticas laborales y los problemas de residuos de la moda rápida, ha declarado que el proyecto piloto forma parte de su "compromiso más amplio para abordar los problemas actuales de los residuos textiles y construir un futuro de la moda que sea más circular". La plataforma también sigue al lanzamiento de grupos de Facebook y plataformas sociales creadas por la comunidad, en las que los fans de Shein han comunicado su interés por los destinos de reventa en los que pueden comprar y vender productos de Shein previamente adquiridos.
Fuente: mx.fashionnetwork.com