Las bolsas bajo los ojos son un signo de que quien las padece es una persona ocupada y cansada; también son consideradas como algo que, según la ciencia, te hace lucir menos atractivo o atractiva.
Esta característica no se trata precisamente de un problema de salud; sin embargo, estéticamente hablando, es un asunto que sí o sí se debe corregir, si lo que quieres es tener una mejor apariencia.
De acuerdo con dermatólogos, las bolsas en los ojos y las ojeras pueden aparecer por diversos factores, como alergias, por herencia genética o falta de sueño, siendo esto último la causa más común y que afecta tanto a hombres, como a mujeres.
Afortunadamente, este problema tiene soluciones muy sencillas. A continuación te compartimos una serie de trucos para que pongas fin a las molestas bolsas bajo los ojos.
Duerme con una almohada extra
Por si no lo sabías, la retención de líquidos es una de las principales causas para la formación de bolsas bajo los ojos. Cuando te acuestas de forma llana, los líquidos pueden acumularse en la zona de los párpados inferiores y darle una apariencia inflamada. Para evitarlo, eleva tu cabeza utilizando una almohada extra, así evitarás que los líquidos desciendan.
Un poco de té de manzanilla
No es para tomarlo, sino para aplicarlo en tus ojos. Los tés de manzanilla, ginseng y menta son ideales para estirar y alisar nuestra piel. Para ello, pon una bolsita de té (ya preparada) dentro del refrigerador y, luego, colócala sobre tus ojos durante algunos minutos; verás que con un poco de frío y las propiedades de la infusión desaparecerá esa molesta inflamación.
Ajusta tu dieta
Los alimentos ricos en vitamina C y aminoácidos pueden aumentar considerablemente el colágeno y el ácido hialurónico, elementos esenciales que ayudan a darle una apariencia más joven y saludable a la piel. Incluye en tu dieta alimentos como naranjas, brócoli, fresas, kiwis y coliflor.