Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Tener una mascota traerá beneficios a tu vida

Martes, 18 Agosto 2020 21:38 Escrito por 

Compartir nuestras vidas con una mascota puede traer grandes beneficios para la salud, ya que la mayoría de los animales de compañía suelen brindar mucho cariño; además, ellos nunca te juzgarán, lo único que harán será darte todo su amor.

Antes de tomar la decisión de aceptar a un miembro más en tu familia, o en caso de que vivas solo, a un compañero de aventuras, debes pensar si realmente serás capaz de manejar el gasto extra que representa tener una mascota, y si el lugar en el que vives es apto o no para ella. Una de las razones por las que muchas personas no buscan un animal de compañía es porque tienen un trabajo que no les permite pasar tiempo de calidad con ellos.

Si eres de aquellos que nunca han tenido la oportunidad de compartir tu vida con una mascota y te gustaría hacerlo, te darás cuenta de que tomaste una de las mejores decisiones de tu vida, pues esto te traerá grandes beneficios. Uno de ellos, quizás de los más conocidos, es que te evitarán tener sentimientos de soledad, ya que el cariño y la lealtad demostrados hacen que las personas se sientan queridas, por lo que también ayudan a mejorar la autoestima, logrando que se sientan bien y obtengan una mayor seguridad en sí mismas.

Tener una mascota también es de gran ayuda si quieres convertirte en una persona responsable, pues deberás alimentarla, asearla, pasearla y mantenerla bajo ciertos cuidados, lo que te permitirá desarrollar el sentido de responsabilidad al saber que alguien más depende de ti, ya que sin tu ayuda y cuidados, lo más probable es que no llegará muy lejos.

Una mascota te hará olvidar tus momentos de tristeza, aburrimiento y estrés; ellas te buscarán para que juegues y pases agradables ratos de diversión, llenándote de felicidad y relajación.

Existe la creencia de que convivir frecuentemente con animales desde una edad temprana permite que se fortalezca el sistema inmunológico, y reduce el riesgo de padecer alergias u otros tipos de enfermedades respiratorias.

Si eres de aquellos a quienes no les gusta socializar o les cuesta trabajo hacerlo, tener mascotas te ayudará; siempre son un buen tema de conversación, además de que salir a pasear con ella te hará interactuar con las personas, pues alguien con una mascota suele llamar la atención, sobre todo la de los amantes de los animales.

Decidirte a tener un animal de compañía no es fácil, pero siempre es agradable tener a alguien que nos escuche y nos brinde su cariño incondicional todos los días de nuestras vidas.