A partir del lunes 19 de julio, el Estado de México regresa a color amarillo en el semáforo epidemiológico, anunció este viernes el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Mazo.
Es de mencionar que la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional en contagios por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de este viernes se tiene contabilizados 161 mil 666 casos de Covid-19, además de 21 mil 161 fallecimientos por esta causa.
Asimismo, el Sistema de Información de la Red IRAG arroja el 21.51% de ocupación hospitalaria en territorio mexiquense en camas con ventilador.
La Secretaría de Salud mexiquense también informó que en la entidad se han registrado siete casos de variantes Covid, entre ellas Beta, Gamma y Delta.
En los módulos de pruebas Covid se tiene un incremento del 12% de asistentes, además de que en la entidad se han aplicado 6.9 millones de dosis, señaló el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.
Cabe señalar que en la entidad el incremento de casos positivos es del 20%, por ello se exhorta a la población a aplicarse la vacuna antiCovid, además de continuar aplicando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar sana distancia.