Generalmente, existe la creencia de que, conforme pasan los años es más difícil perder peso.
Sin embargo, un nuevo estudio concluye que esta afirmación no es del todo cierta y ofrece una especie de alivio para esas personas mayores que quieren obtener beneficios para su salud a través del mantenimiento de un peso saludable.
En un programa de obesidad realizado en un hospital de Reino Unido, la edad no afectó a la pérdida de peso, con resultados estadísticamente equivalentes para personas menores y mayores de 60 años.
El autor principal del estudio, el Doctor Thomas Barber, explicó que la pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero, a medida que se envejece, es más probable que se desarrollen las comorbilidades de la obesidad relacionadas con el peso. Muchas de estas comorbilidades son similares a los efectos del envejecimiento, por lo que se podría argumentar que la relevancia de la pérdida de peso aumenta a medida que se envejece.
Los autores del estudio escribieron que la pérdida de peso podía ayudar a las personas mayores a abordar más de 50 comorbilidades comunes con la edad, como la diabetes, la osteoartritis y los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad o la depresión.
De hecho, el aumento de la mortalidad y la falta general de bienestar en los adultos mayores también se asocian con la obesidad.