La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló las marcas de leches saborizadas y productos lácteos que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, contienen menos de lo declarado, usan grasa vegetal y agregan más azúcar a sus ingredientes.
Entre las marcas destacan Lala, All-Bran, Rancho Don Silvestre, Alpura y Hershey´s.
En la revista del Consumidor de junio, la Profeco explicó que se evaluaron un total de 32 productos, de los cuales 28 fueron de leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, de marzo a abril de 2021.
Se evaluó el aporte nutrimental a través de la determinación de los contenidos de proteína grasa azúcares y aporte energético, por ejemplo, entre las marcas que no demostraron contener 85% de leche están Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa de 236ml.
Por otro lado, la leche Lala Chocolatada sabor a chocolate, de 330 ml, contiene menos de lo declarado, pues presentó hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado.
De las leches saborizadas analizadas, se llegó a la conclusión que la leche Hershey´s, sabor chocolate, de 200 ml, es la que más azúcar contiene.
Si te tomas este contenido estarás consumiendo 16.7g de azúcares libres, es decir 66.8% de lo recomendado por la OMS, que es 25g.
Y la leche con más calorías por 100ml es la Kellogg´s All-Bran sabor chocolate, en presentación de 236ml.