Seguramente has escuchado que la natación es uno de los deportes más completos, si tu pregunta es ¿por qué? Aquí te mencionamos algunos beneficios que trae al cuerpo y a tu vida en general.
Lo más importante es activarnos físicamente, practicar este deporte nos ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, a las personas que tienen problemas de espalda les ayuda a fortalecer las lumbares.
En óptimas condiciones y según la intensidad a la que se practique, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora, por lo que es un excelente aliado para quemar grasa.
Los bebés recién nacidos también pueden practicar la natación, la matronatación es una clase dirigida a bebés desde los 6 meses hasta antes de los 4 años de edad, la intención es que el primer contacto que tenga en el agua sea a través de sus papás para estimularlo en el medio acuático, de tal manera que la conexión afectiva se fortalezca y el proceso de aprendizaje es lúdico y divertido.
Otro beneficio es la estimulación temprana del bebé en el agua, tanto cognitivo como de su capacidad física.
En los bebés estimula el apetito, mejora las horas de sueño, su capacidad pulmonar se expande y se inducen de manera natural al deporte.
Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente, ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.
Unas horas practicando natación hará que los músculos de los brazos, el torso y las piernas se pongan a funcionar. Sin duda, la natación es uno de los deportes más completos que podemos encontrar.