Como parte del proceso de innovación, especialistas de Mediálisis, empresa mexicana de diagnóstico de Covid-19, dieron a conocer la modernización de sus pruebas de anticuerpos IgG para que la población vacunada o recuperada de dicha enfermedad conozca con un 95% de precisión su nivel de inmunidad, sin salir de su casa.
La organización implementó un modelo de semaforización y sistema de medición que simplifica la interpretación de los resultados, los cuales se envían digitalmente al usuario 24 horas después de la llegada de la muestra al laboratorio.
Anticuerpos IgG
El organismo humano produce diversos tipos de proteínas, también conocidas como anticuerpos que lo protegen de las enfermedades, en el caso de los anticuerpos IgG, estos se producen entre los 10 y 14 días posteriores en que la persona recibió su segunda dosis de la vacuna contra covid-19 o se ha recuperado del contagio.
“En todo momento buscamos que la recolección de la muestra y su interpretación sea un proceso simple y altamente efectivo, por lo que, a través de nuestra plataforma en Internet, la persona solicita su prueba de anticuerpos IgG y al siguiente día recibirá en su domicilio un kit con todas las indicaciones para su correcta manipulación”, indicó José Octavio Alva.
Fácil recolección
Para realizar la prueba, el individuo debe pincharse en uno de sus dedos y recolectar cinco gotas de sangre en una tarjeta de papel de alta pureza que servirá para mantener estable la muestra hasta por siete días.
Posteriormente, deberá programar el día y hora en la que el servicio de mensajería de Mediálisis recoja el kit. Una vez que el laboratorio recibe la muestra, en un lapso de 24 horas, la persona obtendrá sus resultados a través de correo electrónico o mensaje a su celular.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), de los más de 126 millones de mexicanos, más de 18 millones de personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis que se requieren, mientras que, más de 11 millones han recibido la aplicación de una dosis. También, a la fecha, se han contabilizado cerca de 2.6 millones de contagios.