La cuarta ola de Covid-19 en territorio mexicano hila tres semanas de reducción sostenida y grande, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México.
“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de Covid-19. Como comentamos, hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 %”, declaró López-Gatell en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.
México, que acumula más de 5,3 millones de casos de Covid-19 y casi 313.000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo, padece desde diciembre la ola más alta de contagios de toda la pandemia impulsada por la variante ómicron.
Pero ahora los casos activos son solo 91.858, el 1,6 % del total, mientras que en los máximos puntos de intensidad epidémica representaban el 9%, argumentó López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“La intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose”, sostuvo.
El subsecretario también destacó la reducción muy clara y muy sostenida en las hospitalizaciones, con una ocupación hospitalaria de camas generales del 30 %, más de 10 puntos porcentuales por debajo de las semanas previas.