Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

¿Conoces los beneficios que tiene el sol en tu cuerpo?

Martes, 04 Agosto 2020 23:36 Escrito por 

En la actualidad, pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa no es motivo para que no podamos disfrutar de unas horas bajo el sol, claro, siempre y cuando el clima nos lo permita.

Existen quienes evitan a toda costa exponerse a los rayos solares, pues además de ser una experiencia desagradable para ellos, pueden terminar muy acalorados y con un tono de piel ligeramente bronceado. A pesar de eso, debemos tener en cuenta que tomar un baño de sol durante el día trae grandes beneficios para nuestra salud y cuerpo. No será necesario dedicarle horas, bastará con aproximadamente 30 minutos; así evitaremos insolaciones, deshidratación, dolor de cabeza y cansancio.

Uno de los mayores beneficios que brinda tomar sol es la generación de vitamina D, fundamental para la mineralización de huesos y dientes, además de que favorece la absorción del calcio. Para disfrutar de este beneficio, será suficiente con exponernos entre 5 y 10 minutos al sol cada tercer día.

Pasar tiempo bajo el sol también estimula las defensas, aliándose con el sistema inmunológico, pues de este modo se generan glóbulos blancos que evitan las infecciones, principalmente respiratorias. Por eso, con toda seguridad has notado que, después de pasar un verano caluroso, eres menos propenso a enfermarte durante el invierno.

Bañarnos en sol beneficia nuestro estado de ánimo, pues al entrar en contacto con el cuerpo humano, sus rayos estimulan la producción de serotonina, que es una sustancia neurotransmisora. También ayuda para que no nos quedemos dormidos durante el día, pues también causan efectos sobre la melatonina, que es la encargada, entre otras funciones, de regular el sueño. Tomar el sol durante unos cuantos minutos estimulará tu cuerpo, hará que la fatiga desaparezca y puedas continuar tu día con energía, haciéndote más productivo.

El sol es un gran aliado para la piel víctima de acné; mejorará su estado ya que la limpiará, expulsando de ella grasas e impurezas. Después de un tiempo realizando esta acción constantemente, notarás la diferencia.

Debes recordar que tomar sol debe hacerse por ratos, pero sin prolongarlos demasiado, pues someterse durante mucho tiempo a sus rayos puede ocasionar severas enfermedades y lesiones dermatológicas. Para evitar sufrir algún daño, utiliza un protector solar eficaz contra los rayos UV.

Etiquetado como