Existe una gran variedad de frutas cuyo consumo ayuda a nuestro organismo de diversas formas; algunas lo hacen más que otras, pues contienen vitaminas y minerales indispensables para nuestro cuerpo.
Muchas personas no están acostumbradas a ingerir ningún tipo de fruta, pero también están quienes han descubierto que estas traen consigo grandes beneficios para la salud, por lo que han decidido incluirlos en su dieta diaria. Es importante recordar que consumirlas en exceso no es bueno, por lo que resulta ideal acudir con un especialista que determine las cantidades adecuadas para su consumo diario, con base en lo que sea mejor para nuestro cuerpo.
Una de las frutas más benéficas para el consumo humano es la manzana, ya que contiene antioxidantes y pocas calorías; también aporta ciertas cantidades de glucosa y sacarosa. Consumir esta fruta puede ser muy benéfico para los dientes, pues ayuda a eliminar las bacterias de la boca.
El kiwi es de gran ayuda para cuidar el metabolismo, pues además de contener vitamina C, que nuestro cuerpo necesita para reforzar sus defensas, también contiene potasio y fibra. Sirve para prevenir enfermedades como el cáncer y mejorar la salud cardiovascular.
Una fruta que no puede faltar en nuestra dieta es el plátano, pues aporta gran cantidad de potasio y vitamina B. Sirve para las dietas con las que se quiera bajar de peso, además de que suele ser utilizado para calmar la ansiedad por comer dulces. Esta fruta es ideal para después de realizar ejercicio.
Cuando se habla de frutas que benefician a nuestro cuerpo, las uvas no deben quedar fuera, pues generan efectos antioxidantes y antiinflamatorios en nuestro organismo; ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de que, debido a sus altos niveles en fibra, evitan el estreñimiento. Dentro de su composición también se encuentran las vitaminas C y B6.
Sin duda, los arándanos contienen nutrientes que favorecen la prevención de infecciones en vías urinarias; son recomendados para fortalecer el sistema inmunológico; sus componentes, entre ellos la vitamina C y el potasio, son excelentes para nuestra flora intestinal.
Con todas estas frutas es posible elaborar bebidas refrescantes o cocinar deliciosos platillos, aunque su aporte de minerales y vitaminas puede disminuir; por eso te recomendamos consumirlas de forma natural.