Comer mucho y después irte a la cama te hace más propenso a ganar peso y elevar los niveles de glucosa en la sangre. De acuerdo con un reciente estudio por parte de la Universidad de Murcia, “aprovecharse” del refrigerador a altas horas de la noche no resulta para nada benéfico cuando se trata de perder grasa corporal.
¿Por qué comemos más de noche?
Los investigadores notaron que el comportamiento de los “comedores tardíos” tiene que ver directamente con el estrés. Por este motivo, acostumbran comer de forma compulsiva mientras ven televisión, y presentan menos motivación para dejar de hacerlo.
¿Cuál es la hora ideal para cenar?
Investigaciones coinciden en que la hora apropiada para cenar es 2,5 horas antes de irse a dormir. Esto no sólo te ayudará a evitar ganar peso, sino que disminuirá los niveles de glucosa en tu sangre.
Recomendaciones para evitar cenar muy tarde
- Evita las distracciones con el celular, ya que la luz suele activar al cerebro. Una buena opción para pasar el rato es leer un libro cuando estés en la cama.
- Ajusta tu horario de comidas. Puedes utilizar una agenda o programar un recordatorio en el celular.
- Bebe infusiones o tés calientes.
- La calidad de los alimentos influye mucho. Busca recetas sencillas, rápidas y saludables que tengan una mayor aportación de proteínas que de carbohidratos o azúcares.