Para estar saludables, fuertes y con buen ánimo, debemos practicar por lo menos 4 veces a la semana una rutina de ejercicios. A muchas personas les gusta correr para cumplir esta cuota de actividad física, pero hay otras –como nosotras– que no amamos el deporte o que simplemente no podemos llevarlo a cabo porque es de alto impacto para las articulaciones.
Jumping jacks
La clave para dominar este ejercicio consiste saltar, mientras abres brazos y piernas extendidos al mismo tiempo, formando una X en el aire con tu cuerpo. Tienes que hacerlos sin parar por al menos 30 segundos, descansar y repetir aunque sea 3 veces. ¡El ritmo aquí importa para que sea divertido!
Sentadilla con rodilla
¿Quieres unos músculos marcados de impacto? Lo primero que tienes que hacer es una sentadilla normal, con la ligera diferencia de que al subir, deberás llevar la rodilla hacia tu estómago y tocarla con tu codo. Hazlo 20 veces de cada lado.
Escaladores
En un tapete de yoga o para practicar pilates, colócate como si fueras hacer lagartijas, solamente que en lugar de bajar tu cuerpo, tienes que subir las piernas como si estuvieras escalando una montaña. Repite el ejercicio 20 veces, para y vuelve a hacerlo, hasta que completes 2 minutos.
Caminar con sentadillas
Si quieres poner a prueba tu equilibrio y resistencia, ponte en posición de sentadilla, con la modificación de que tienes que dar unos pequeños pasos hacia atrás y luego hacia adelante. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.
Trote
Ya sea que trotes alrededor del espacio en donde estás entrenando o que sólo eleves tus rodillas y las toques con tus palmas, lo importante es que lo hagas con mucho cuidado y lo repitas 20 veces. ¡Ánimo!
Estocada
Este ejercicio es muy parecido al de la sentadilla con rodilla, pero cuando bajes para hacer la flexión, tienes que brincar hacia atrás. Repítelo entre 12 y 20 veces de cada lado.
Aquí te dejamos un video de la entrenadora personal, Belu Fitness, para que te des una idea de cómo hacer algunos de los movimientos de esta rutina de ejercicios.
Créenos, ¡con este entrenamiento te sentirás tan increíble como cuando terminas de correr!
Fuente: glamour.mx