La enseña alemana Puma ha estrenado su tercera colaboración con el diseñador Rhuigi Villaseñor, donde reinterpreta algunas de sus siluetas clásicas en tributo a la ciudad de Nueva York, con diseños inspirados en el 50 aniversario del hip-hop en un par de zapatillas y piezas ready-to-wear. La cápsula llegó a México este mes de abril y está disponible exclusivamente mediante la tienda online y en la boutique Artz Pedregal de la capital del país.
Puma x Rhuigi se conforma por la icónica silueta Suede de gamuza en color rosa con una media suela de goma y detalles que incluyen cuero proveniente de fuentes de producción responsables con el medioambiente, auditadas y certificadas según el protocolo del Leather Working Group.
Asimismo, la cápsula despliega piezas ready-to-wear como la emblemática chamarra deportiva "T7" en color rojo creada a base de un algodón que procede de plantaciones sostenibles, dos camisetas en color blanco y negro que incluyen los gráficos "Nueva York Worldwide" y etiquetas de la colaboración oficial en la parte trasera.
La colección se complementa por un pantalón con estética de ropa de trabajo y un gorro estilo pescador que principalmente retoman la cultura del hip-hop y "B-Boy" de Nueva York en la década de 1970.
El lanzamiento de edición limitada "Puma x Rhuigi New York To the World" es una oda a la innovación y el estilo urbano y presenta un rango de precios desde los 899 pesos hasta los 3999 pesos.
Fuente: mx.fashionnetwork.com