La firma de moda británica diversifica su oferta con el lanzamiento de su primera línea de difusores y velas perfumadas. Una apuesta por la categoría de hogar que da continuidad a la reciente presentación de Paul Smith Home. Una colección que presenta una selección de cojines, mantas y toallas y que vio la luz el pasado mes de agosto.
Inspirada por los recuerdos, los momentos de la vida cotidiana, los lugares preferidos o la personalidad del propio Paul Smith, quien impulsó su firma homónima en 1970 con una pequeña tienda en Nottingham; la colección propone un total de 4 perfumes presentados como un “viaje olfativo” al universo del diseñador.
Si “Botanist” evoca a la hierba recién cortada y recuerda a la primera tienda de la marca británica, “Bookworm” es una fragancia más cálida, con notas de pomelo, que invita a sumergirse en el ambiente de biblioteca o del despacho de Paul Smith. Por su parte, “Early Bird” se inspira de los paseos matutinos del diseñador en un Londres lluvioso, con sutiles toques de pachuli de Indonesia; mientras que “Daydreamer” fotografía las vacaciones de verano, con notas de aceite de lavanda francesa.
Concebidos en formatos de vela pequeña de 240g (75 euros), grande de 1kg (235 euros) o de difusores sin alcohol de 250 ml (125 euros); las fragancias han sido concebidas por los perfumistas de IFF (International Flavors and Fragances), Céline Barel y Meabh McCurtin, en estrecha colaboración con el creativo británico. Por su parte, los ingredientes seleccionados proceden del especialista en materias primas naturales LMR (Laboratoire Monique Rémy).
“El proceso creativo no se ha limitado a la fragancia, siempre he querido dedicar mucho tiempo y atención a la concepción de los propios écrins. Me gusta mucho la combinación del color con la luz y espero que se conviertan por sí mismos en recuerdos”, explica el propio Paul Smith. Así, los perfumes se presentan en vasos de dos colores complementarios, cuyas tapas pueden servir de posavasos para proteger las superficies del calor. De diseño cuidado y minimalista, estos pueden ser reutilizados como objetos de decoración una vez consumidas las velas o los difusores, evitando la producción de desechos. Asimismo, el packaging ha sido imaginado bajo una perspectiva sostenible y rechazando el uso de celofán.
Disponible desde este lunes 12 de septiembre, la colección de perfumes de interior será comercializada a través de la web de la marca como de sus tiendas físicas. Concretamente en Francia, donde Paul Smith participará en la próxima Semana de la Moda de París con una presentación, los productos contarán con un espacio pop up dedicado en Le Bon Marché.
Este lanzamiento se enmarca en la actual estrategia de reposicionamiento y voluntad de rejuvenecimiento de la empresa británica independiente. En el pasado ejercicio 2020/21, Paul Smith contrajo sus ventas un 17 % hasta 123,8 millones de libras (148,53 millones de euros), sufriendo el impacto del Brexit y de la pandemia. A día de hoy, la firma está presente en 60 mercados internacionales a través de 130 tiendas.
Fuente: fashionnetwork.com