Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Nike se adentra en la Web3 con su nueva plataforma para comprar ropa virtual

Jueves, 17 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

A finales de 2021, Nike nos dejó un pequeño entrante de lo que poco a poco quiere ir consiguiendo en dirección al Metaverso. Anunció la adquisición de RTFKT Studios, una empresa que en sus propias palabras "aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos". Y lo hacen con los NFT que ya les han permitido ganar mucho dinero.

Pues bien, ahora la novedad viene en forma de nueva plataforma por parte de Nike: Swoosh. Y es que, el gigante del deporte está desarrollando una estrategia independiente de Web3 diseñada para atraer a los fans tradicionales de la marca.

La plataforma será un lugar para que las personas compren, muestren e intercambien productos virtuales, desbloqueen el acceso a eventos y productos, y co-creen productos si así lo desean de cara a un futuro uso en el Metaverso. Por el momento, hablamos de una versión beta, a la que el usuario podrá unirse a finales de noviembre.

"Por ejemplo, un zapato virtual puede permitir a sus poseedores hacer un pedido anticipado de su homólogo físico, habilitar charlas con diseñadores de zapatos mediante fichas o desbloquear la posibilidad de llevarlo en un juego favorito. No vemos ese producto virtual como el final del viaje de compra, sino como el principio del viaje", explica Ron Faris, vicepresidente de Nike Virtual Studios.

Gracias a las ventas de NFT de Rtfkt, y con ello a las colecciones de NFT de la compañía nativa de Web3 antes de la adquisición, Nike ya ha obtenido al menos 185,3 millones de dólares de ingresos en productos de Web3, y está a la cabeza en comparación con sus competidores Adidas, que ha ganado 11 millones de dólares.

"No vamos a vender nada de inmediato. Vamos a pasar a tomarnos nuestro tiempo para educar. El reto es saber cómo respetar los principios de la Web3 sin alienar a un gran público o volverse inaccesible", explica Faris.

Web3: ¿un nuevo mundo basado en la especulación?

En lo relativo a Nike y otras tantas empresas, parece que cualquier objeto específico en cualquier juego o entorno de Web3 sólo es raro o único porque los creadores del juego decidieron arbitrariamente hacerlo raro. Los objetos no están ligados a una tecnología, como el bitcoin.

Sin embargo, todos sabemos que podría haber una cantidad ilimitada de esos objetos y eso es alo que los jugadores o compradores debería saber. Actualmente, esas empresas generan una escasez artificial sin una razón real para ello como una forma de atraer a nuevos jugadores y desde luego, no es una buena imagen de la Web3.

¿Cómo podríamos resolver esto? Pues como hace Freeverse, por ejemplo. Este mundo se centra en hacer NFT que puedan cambiar con el tiempo, lo que les da más utilidad que lo que hemos visto hasta ahora.

Y es que, un argumento es que esos objetos, en lugar de estar limitados artificialmente como unas zapatillas de Nike, deberían ser únicos. Deberían mejorarse y evolucionar a través de las acciones del jugador en el Metaverso. Al evolucionar en función de las acciones del jugador, cada objeto se convierte en algo único y, por tanto, valioso.

Fuente: computerhoy.com

Etiquetado como