Brigitte Bardot y sus cintas en el pelo, un delineado cat eye impecable y un look que marcó pauta para el French-Girl Chic, Grace di Monaco y su elegancia inigualable que inspiró una bolsa icónica con su nombre, Anjelica Huston y un magnetismo que la convirtió en musa de Halston o Diana Spencer y su effortlessly cool, el cual hoy en día reaparece incontables veces en tableros de inspiración para conjugar piezas statement y básicas en un armario perfecto.
Imposible no recordar estos nombres como nuestros referentes de estilo. Pero hoy, estas mujeres emblemáticas tienen otra cosa en común: cada una, con su propio sello y líneas de vestir, renace en el espíritu de Maria Ana, la marca mexicana que nos transporta a un universo donde el estilo cautivador del pasado se hace vigente en el presente.
Flores, patrones a cuadro y un colorido que exclama verano; los elementos infalibles de la época estival se recrean en un armario inspirado en un compendio de detalles y objetos que, como en una pintura, representan los acentos de encanto en la cotidianidad: arte, naturaleza, arquitectura, espacios, objetos, personas y recuerdos dan origen a un guardarropa que existe en armonía con un estilo de vida el cual transmite un joie de vivre como el que aparece en la obra del legendario Slim Arons, prueba de ello es su colección cápsula más reciente.
En un retroceso en el tiempo, como si nuestras musas eternas viajaran a Acapulco en los años sesenta y setenta, la moda se vuelve relajada con toques ultrafemeninos. Un wrap dress que sería la perdición de cualquier admiradora de Diane von Furstenebrg, un vestido azul eléctrico con cortes que fusionan sensualidad y elegancia o un full look con estampado vichy que podría llevar escrito «Jane Birkin» en la espalda.
Con aires vintage y toques que transmiten la diversión de una temporada, cuyos días cálidos son interminables, se busca la versatilidad a toda costa. Las piezas de su propuesta primavera / verano 2022 están hechas para vestirse tanto en la playa como en la ciudad. Porque sí, un traje oversized de lino (el textil cálido atemporal por excelencia), donde sea, siempre será una buena idea para veranear y, precisamente, en un juego creativo que motiva a experimentar con diferentes combinaciones, el clóset Maria Ana reafirma que la comodidad effortless —con un toque especial de estilo personal— es un término imprescindible en el abecedario de moda de la mujer contemporánea.
¿Y cómo son los accesorios que dan punto final a cada conjunto? Bolsas, bucket hats y accesorios para el pelo elaborados con los restos de tela de los textiles usados en las colecciones de edición limitada, cuyas prendas —hechas a mano desde un pequeño taller en la Ciudad de México— se crean bajo pedido, haciendo cada pieza única con un compromiso sobre reducir desperdicios en inventarios y materiales.
Es así como, a partir de recuerdos y estilos que hacen los veranos anteriores memorables (incluso los que solo podemos vivir a través de fotografías de las it girls de décadas pasadas), surgen nuevas prendas que acompañan a la mujer Maria Ana para atesorar el presente.
Fuente: lofficielmexico