Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Joyería con naturaleza africana

Martes, 20 Abril 2021 00:01 Escrito por 

Bastó un viaje a África para que los sentidos de Regina Castillo se desbordaran y se encarnaran en una serie de piezas, con elementos intercambiables entre sí, que integran su nueva línea en honor a esta exuberante región del mundo.

"Todo es grande y diferente ahí donde aún viven en libertad estos majestuosos animales. Bajo sus soles dorados, en la inmensa arena amarilla de seda, las estrellas son grandes y hasta el silencio te aplasta. Todavía, los grandes señores son ellos", dice la joyera, nombrada como la mejor del 2019 por el Fashion Group International of México City.

Regina, conocida por su elegancia y modernidad en sus diseños, puso en cada pieza un latido a ritmo de bongó, un poco de esa naturaleza salvaje que se apodera de los sentidos, y a esos animales fascinantes que la encantaron.

Con todo ello creó collares, aretes, brazaletes y broches con materiales naturales, como rafias, maderas y colmillos, mezclados con piedras preciosas, oro y plata. Hermosos animales de la selva, como reptiles, cebras, leones, serpientes y hasta insectos, conforman la fauna personal de esta creadora y que hoy las ofrece a las mujeres del mundo.

Cierro los ojos y vuelo a ver a los elefantes que parecen rocas en movimiento, mientras que los leopardos aguardan arriba de los árboles esperando a sus presas. Los cuellos de las jirafas destacan como periscopios, vigilando lo que pasa a su alrededor. El león divaga solitario, sacudiendo su melena como el rey que es y las leonas preparando su cuerpo atlético para alcanzar el banquete familiar", recuerda Regina, sobre su travesía inolvidable.

"Busqué, además, que mis procesos fueran ecológicos y amigables con el medio ambiente y también que las piezas pudieran ser versátiles, con lo cual tengo muchas que se pueden ir armando para lograr los efectos más variados", agrega la joven creadora, quien se ha hecho famosa por sus colecciones anteriores dedicadas a los bichos.

Uno de sus deseos, después de admirar a los animales en su hábitat natural, libres como el viento que sopla en la sabana, es nunca más verlos en una jaula. "Deseo que cuando porten alguna de estas creaciones rindan un homenaje a la naturaleza en su estado primario", concluye.

Etiquetado como